Consejos

Superview sin Gopro

imitar Superview sin Gopro

¿Qué es Superview?

Superview es una patente de Gopro, por lo tanto, solo sus cámaras la tienen en exclusividad. Este método de grabación básicamente lo que hace es grabar en 4:3 y mediante un tratamiento de estiramiento dinámico, no lineal, lo transforma en formato 16:9. Como resultado se crea una sensación súper inmersiva, obteniendo un campo de visión muy amplio que tan bien queda en los videos de nuestros vuelos fpv.

¿Superview en una cámara que no sea gopro?

Hay que tener claro que los videos de fpv con drones de carreras para que se vean realmente bien tienen que ser grabados con Superview. Podemos conseguir algo muy parecido con un resultado bastante decente grabando en 4:3. Para posteriormente pasar ese video por programas que hacen un estiramiento dinámico que imitan al superview original.

Pasar un video 4:3 a Superview.

Existen diferentes opciones (videos tutoriales ,se siguen los pasos facilmente):

A- Gopro Studio 2.0: Es un programa de gopro que ya está en desuso, pero aún se puede descargar en páginas con solftonic. enlace.

B- Mediante Nuke. Pero es bastante tedioso y lento, yo no lo recomiendo, además los resultados no son tan buenos para el tiempo invertido. Este procedimiento lo explica Joshua Bardwell en uno de sus super tutoriales, aunque a mi después de probar me decepcionó.

C- Con un programilla llamado Hyperview43, de un youtuber llamado VincentFPV. Lo encontré por causalidad y es el más práctico, basta con arrastrar el video sobre él .exe y se empieza a renderizar. Lo único malo es que pierdes la pista de audio y tendrás que agregarla si la quieres posteriormente con el Vegas o el Premiere.

D- Otra opción sería estirar la imagen de 4:3 a 16:9 linealmente con un programa de edición, pero quedaría algo tosco, las imágenes centrales demasiado anchas y el superview es un estiramiento dinámico no lineal. El centro del video no se estira tanto como los laterales. En este video de Wild Willy FPV que hace exactamente esto pero intenta arreglarlo usando un efecto de video de Premiere (distorsiones de lentes) para corregirlo , el resultado no está mal.

En mis videos he usado la opción A y C con una cámara Yi action (cámara bastante barata unos 40 euros) que mediante uso de scripts permite grabar en 4:3. Podéis ver los resultados en mis videos en la sección de videos freestyle. Después de muchas pruebas tengo que decir que la opción Hyperview43 es mi preferida. Gopro Studio 2.0 distorsiona en los giros rápidos demasiado, pero en un video tranquilo podría funcionar muy bien.

Otros usos. Para estabilización con ReelSteady.

En el siguiente video el piloto NURK FPV consigue una estabilización extrema. Comenta que se obtienen mejores resultados pasando videos grabados a 4:3 con la gopro por un estabilizador de video como ReelSteady (luego redimensionando a 16:9), que pasándolos directamente con Superview .

En su blog personal explica detalladamente el proceso llevó acabo , les dejo el enlace.

Y eso es todo, un saludo, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered Hosting Profesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.