Consejos

¿Dónde comprar material FPV? Y Sobre Aduanas.

Equipo fpv

Hay muchas tiendas en Internet de material FPV para drones de carreras, por eso voy hacer un recopilatorio de las que hemos usado para tenerlas aquí todas a mano ya que siempre surge la pregunta de dónde has comprado tal cosa.

1 -Compras fuera de España o Territorio de la Unión Europea.

Aduanas y como ahórrate un dinero .

Antes de nada, aclarar que, si la compra supera los 22 euros y es fuera de España o territorio de la Unión Europea, el pedido puede ser retenido en aduanas, y requerirse la factura de compra. Si la factura supera los 22 euros, tendrás que abonar los impuestos correspondientes (IVA, más aranceles a partir de 150 euros),más el importe de las gestiones realizadas en el caso de que te las haga correos y no tú directamente.

*Actualización. Gestionar el pago de Aduanas a través de la página de Hacienda :

Cuando no llega la reclamación de pago de aduanas por parte de correos hay que tener en cuenta, que una parte de importante a pagar es por el servicio de mediación de correos. La mayoría de las personas lo pagan por comodidad, pero gestionar el pago tú mismo a través de la página de Hacienda no debería de ser un gran problema.

Ejemplo. Compras una cámara FPV que cuenta 28 euros en china y te reclama aduanas un pago (ya que excede los 22 euros mencionados más arriba). Pues si lo gestionas tú mismo solo deberías pagar el IVA de dicho artículo en nuestro país que del 21% . Lo que es lo mismo 21% de 28 =(21*28)/100= 5.88 euros. El resto que se nos pide en la carta que nos llega por correos, es el coste que nos cobra correos por la mediación que hace con hacienda (suele ser unos 25 euros). Esto es lo que nos podríamos ahorrar si la hacemos nosotros mismo a través de la página de hacienda.

Para comunicarse con la administración ya sea una Convocatoria de empleo público, Sanidad Pública, Seguridad Social (obtener vida laboral) o cualquier trámite con Hacienda necesitamos; o certificado electrónico o DNI electrónico (vamos el DNI normal y un lector de DNIe, para que lo lea el pc).En mi caso tengo un lector de DNIe que compre si no recuerdo mal en Carrefour por unos 5 euros hace ya bastante. Si no usaste antes el DNIe debes actualizar los certificados en una de las máquinas que hay en las comisarías de policía donde se sacan los DNI. Es fácil y también se puede cambiar la contraseña si no te acuerdas en la misma máquina, y si tienes algún problema, pregunta a algún funcionario de policía, pero vamos es muy sencillo. En el siguiente enlace detalla los pasos a seguir detalladamente en la web de Hacienda para realizar el pago para liberar nuestro paquete.

Siempre que sea posible y los gastos sean gratis o muy barato compensa hacer los pedidos por separado no superando los 22 euros.

Si compras en tiendas ubicadas en Estados Unidos tu pedido será retenido en aduanas por mi experiencia casi siempre y el precio subirá bastante, a día de hoy no compensa y ya puede comprar de todo sin necesidad de comprar en USA.

Teniendo en cuenta todo lo anterior hay ciertas tiendas asiáticas China, Tailandia, Taiwán …  que ya sea al gran volumen de mercancías que manejan, que declaran los productos a precio inferior o acuerdos aduaneros no muy claros entre países, no suelen ser inspeccionados a fondo en aduanas y no hay que abonar impuestos adicionales. Todo esto siempre que se mande el producto por él envió estándar y no por envíos urgentes si suelen pasar por aduanas.

Tiendas que envían desde Asia:

(Es recomendable ver en comentarios las fotos que suben los clientes, el producto puede no ser el mismo que sale en las fotos de descripción de arriba, ni ir empaquetado como debe y ser un clon. Esto es recomendable en todas las tiendas chinas)

banggood.com

Aquí hay de todo, suele tardar el envio de 20 a 30 días.

es.aliexpress.com

Él envió estándar es más rápido, sobre 2 semanas. Es un portal con muchas tiendas, cada una funciona independientemente.

 gearbest.com

El envió es una lotería hay pedidos que pueden tardar meses en llegar, vende sin stock a menudo.

Ahora tiendas con productos 100% originales:

surveilzone.com

Sobre todo, Foxeer y Dalprop (Cámaras, antenas y hélices). Tiene la opción de declarar el pedido al precio que tu desees para no superar los 22 euros mencionados, claro que bajo tu responsabilidad y no de la tienda. Envió sobre 15-20 días.

sabotagerc.com

armattanquads.com

Sabotagerc es una filial (vende frames mas baratos ) de armattan y tiene gastos de envíos gratuitos a diferencia de armattan. En ambas hay controladoras, material de montaje, motores, frames de calidad. Los envíos suelen tardar unos 15-20 días.

team-blacksheep.com

La tienda de TBS sus vtx suelen estar a buen precio y están actualizados a la última versión cosas que no pasa en otras tiendas. Todo lo que se vende como en armattan es top, él envió creo recordar era sobre 6 dólares y da la opción de declarar el pedido al precio que tú quieras. Envió de 15-20 días.

horusrc.com

Tienda Frsky, todo lo relacionado con sus emisoras lo tienen y a buen precio. Envíos desde Taiwán postales como TBS o Armattan 15-20 días.

2 -Compras en España o Territorio de la Unión Europa

Tiendas españolas y francesas con envíos muy rápidos… pero algo más caras.

drone-fpv-racer.com

Tienda francesa hay de todo y los envíos son muy rápidos.

iha-race.com

Tienda española envíos 24h.

brute-power.com

Lipos en España, bastante buenas.

es-es.facebook.com/pages/category/Games-Toys/Rc-Prostyle-384804588310723/

En este caso por Facebook o por whatsapp se vende aquí las lipos Prostyle la 4s de 1500mah es una lipo muy muy buena.

Mas:

electroya.com

aerial-shop.com

rc-innovations.esh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered Hosting Profesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.