Betaflight

Copia Seguridad y Configura en 2 minutos.

tutorial configurar betaflight

En Betaflight existe una manera de crear una copia de seguridad de las configuraciones que tenemos en nuestro quad. Es decir, cuando cambiamos de versiones del firmware Betaflight podemos restaurar nuestras configuraciones y no tener que volverla hacer desde cero. No tendremos que volver a poner los PIDs, Rates, asignar canales, ajustar OSD y demás modificaciones que tengamos hechas.

Esto lo podremos hacer mediante el comando:

 “diff all”

¿Qué hace exactamente diff all?

Al irnos a la consola de Betaflight (CLI) si ponemos diff all el programa nos devuelve una serie de configuraciones. Estos comandos serian ni más ni menos que los cambios que hay en la configuración actual respecto a la versión default o de serie, incluyendo todos los perfiles. Por lo tanto, solo tendríamos que copiar en un procesador de texto (bloc de notas) estos comandos y pegarlos posteriormente de nuevo en el CLI de la nueva versión de Betaflight.   

¿Qué utilidad tiene diff all?

Ahorra muchísimo tiempo, se puede actualizar el Betaflight con “Full wipe erase” (borrando restos de antiguas versiones) en un momento, incluso podrías probar algún día si te apetece una versión no estable sin tener que perder un rato configurando el dron. Y claro esta siempre tienes la posibilidad de volver a la anterior si no te convence.*Ver Nota final.

Una vez restaurado el diff all ¿Ya he terminado? ¿Tengo que configurar algo más?

En la mayoría de los casos no tendrás que configurar nada más hay muchos parches que solo corrigen errores puntuales. Únicamente tendrás que configurar las novedades de la nueva versión, si las hay (se ven en las notas del parche). Pero de todas formas éstas ya tendrán una configuración de serie puesta por los desarrolladores y posteriormente podrías ver en algún tutorial por si te merece la pena ajustarlas a tu gusto.

El siguiente vídeo voy a simular una actualización a la última versión de Betaflight. (digo simulación porque ya lo tenia actualizado pero vamos en realidad lo hago igualmente).

Nota Importante : Tengo que aclarar que lo comentado en esta entrada no se debe hacer cuando vamos a cambiar a una versión que conlleva cambios importantes, por ejemplo de filtros ( ejemplo de Betaflight 3.5 a 4.0). Ya que no nos beneficiarias de las nuevas mejoras introducidas. Habría que configurarlo desde cero y luego ya si hacer la copia seguridad con diff all .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered Hosting Profesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.